viernes, 20 de julio de 2007

Street Fighter

ALL


Como algunos de ustedes ando de pinche ocioso, y me estuve dedicando a buscar todos y cada uno de los Street Fighter´s ...


Asi que sin mas preambulo ...





Street Fighter

1



Street Fighter se lanzó para arcades en 1987, y fue uno de los juegos más impactantes a nivel visual y jugable, aunque pasó bastante desapercibido, y no fue hasta la llegada de Street Fighter II cuando la saga Street Fighter se hizo famosa de verdad.



A nivel jugable se presentaba como un juego difícil de dominar, ya que fue la primera recreativa que utilizaba seis botones para golpear (tres para puñetazo flojo/medio/fuerte y otros tres para patada floja/media/fuerte). Y no sólo en el tema de los botones, también los golpes especiales se tenían que realizar haciendo semicírculos o círculos combinándolos con puñetazos o patadas. Esto hacía que fuera un juego de complicado manejo, pero si se profundizaba, Street Fighter se descubría como un juego muy jugable.




2Con mucha práctica podías llegar a dominar los difíciles Hadoken (Bola de energía), Shoryuken (Puño de Dragón) y Tatsumaki Sempu-Kyaku (Patada Huracán), lo cual te convertías en un jugador admirado por todosy un fantástico luchador, ya que la CPU hacía poco por evitar estos golpes y un sólo Hadoken quitaba casi la mitad de vida del oponente. Evidentemente, este complicado manejo al final no lo fue tanto, ya que aún a día de hoy, los siguientes capítulos de Street Fighter mantienen el mismo sistema de botones y control.



















__________________________________________________________________________________________



















Street Fighter II


3


Street Fighter II "The World Warrior", continuación de Street Fighter. Primer juego de la serie Street Fighter en alcanzar fama mundial e iniciador del fenómeno de los videojuegos en el género de la lucha. Desarrollado por la empresa Capcom. Cuenta con 8 personajes a elegir, 4 jefes finales y un final diferente por cada personaje. A su vez, poseía un control que, al igual que su antecesor, utiliza combinaciones de la palanca y 6 botones para ejecutar ataques especiales durante la pelea, como el lanzamiento de bolas de fuego o "dragonpunch" tan copiados en los juegos que los sucedieron.





__________________________________________________________________________________________








1


Apareció en los arcades en marzo de 1992 en Japón, y enseguida para el resto del mundo. Sus primeras conversiones para consolas domésticas fueron para Super Nintendo y Sega Mega Drive (Sega Genesis en Estados Unidos) en ése mismo año. En ciertos aspectos, eran inferiores al arcade como en los gráficos, pero el feeling era el mismo.



Street Fighter II fue un hito en la historia de videojuegos por muchos aspectos:



1Es la primera vez que se podía jugar con todos los personajes involucrados sean "buenos" o "malos" en personalidad, excepto los cuatro jefes finales (esto fue posible a partir de la Champion Edition). Se acabó con el tabú de no poder jugar usando luchadores malvados y no sólo con el chico bueno. Había una mujer en el plantel (Chun Li).






  • Cada personaje era distinto en poder, velocidad, técnicas de combate y cada uno tenía su propio fin en la historia. Algo inédito hasta ese momento.





  • Gráficos extraordinarios para la época y un número impresionantes de voces.




  • El control de los personajes (movimientos, técnicas, etc.) eran de una precisión nunca vista hasta la fecha en los juegos de lucha.





























__________________________________________________________________________________________







Street Fighter II "The New Challengers"


1


Super Street Fighter II The New Challengers es una extensión de la saga de videojuegos para arcade Street Fighter II, salió en septiembre de 1993, le sigue inmediatamente después de Street Fighter II Turbo.










1


A diferencia de las versiones Champion Edition y Turbo, está revisión sí posee cambio sustanciales, siendo el más notable la inclusión de cuatro personajes nuevos con escenarios y finales propios:










1






Descargalo aqui (World Warrior)





__________________________________________________________________________________________


Street Fighter Alpha (Zero)


1


Street Fighter Alpha llamado Street Fighter Zero en Japón y algunos arcades de Latinoamérica, es una secuela de la saga de videojuegos para arcade Street Fighter que cronológicamente se sitúa entre el primer y segundo Street Fighter, ahora los personajes son más jóvenes tomados de los dos primeros Street Fighter y otros de Final Fight como Guy un juego que hasta ahora no tenía relación con Street Fighter.






1


Este juego salió en 1995 para arcade y fue una pequeña sorpresa para los fans de la serie, primero porque es un juego que se salió de las continuaciones interminables de Street Fighter II que apenas ofrecían mejoras o cambios de jugabilidad, por tanto la subsaga Alpha es programada desde cero y con una nueva mecánica.
























1

Pero de todas formas es víctima de las prisas de sus programadores y solo hay 10 luchadores controlables, en contra de los 17 de Super Street Fighter Turbo el anterior Street Fighter en salir.









Descargalo aqui (World Warrior)



Programa necesario para correr los juegos:


MAME (descarga)



Continuara...



Powered by wikipedia ,M.A.M.E, Romnation.


No hay comentarios: