miércoles, 27 de junio de 2007

Descargas eléctricas

¿QUÉ ES UNA TORMENTA ELÉCTRICA?


Una tormenta eléctrica se forma de una combinación de humedad, aire caliente que sube con rapidez y una fuerza capaz de levantar aire, como un frente frío y caliente, una brisa marina o una montaña. Todas las tormentas eléctricas contienen rayos.


rayo



¿QUÉ SON LOS RAYOS?


El rayo es uno de los espectáculos más extraordinarios y peligrosos de la atmósfera. Los rayos son una descarga eléctrica que resulta de la acumulación de cargas positivas y negativas dentro de una tormenta eléctrica. Cuando la acumulación adquiere la fuerza suficiente, los rayos aparecen un "relámpago". Este destello de luz por lo general se produce dentro de las nubes o entre las nubes y el piso. Un relámpago alcanza una temperatura que se aproxima a los 50,000 grados Fahrenheit o 27,760 Celsius en una fracción de segundo. El rápido calentamiento y enfriamiento del aire cerca del rayo causa los truenos.


rayo


Y aquí lawalokeros como calcular que tan lejos estamos de una tormenta y saber si hay que ponernos al tiro; Debido a que la luz viaja mucho más rápido que el sonido, los relámpagos pueden verse mucho antes de que se oiga el trueno. Cuando veas un RAYO cuenta los SEGUNDOS que hay entre el RAYO y el TREUNO y dividelo entre 5. Y esa sera la distancia en MILLAS ( 1 milla aprox 1.6 KM) en la que estas de una TORMETA ELECTRICA.


Como no todas las descargas eléctricas tienen la misma potencia, los "caprichos" del rayo son realmente extraordinarios. Alguna vez ha caído en una cama ocupada por dos personas, y sólo ha muerto una. Otra vez se ha abatido en el centro de un grupo de personas sin causar daño. Y más de una vez ha caído sobre una reunión de individuos matando a 15 y 20 personas a la vez. Y en algunas ocasiones, estas cifras han sido superadas por el número de animales muertos, ya sean caballos, mulos o cabezas de ganado. A veces no produce más que una parálisis pasajera, y hasta hay personas que se han curado de dolencias de años después de haber sufrido los efectos de una violenta sacudida eléctrica.


rayo5


Esta es una tabla que se publico en el 2006 numero de personas fallecidas y lugar.

(desconosco el periodo de tiempo)


11 En la playa

11 Montando a caballo

11 Pescando

110 Estando dentro de la iglesia

13 Asistiendo a un entierro de un familiar

1110 Viajando en un avión

22 De acampada en la montaña

24 Paseando por el campo

39 Cumpliendo por la patria

318 Trabajando

411 Estando dentro de casa

1023 Mientras jugaban a fútbol

1124 Protegiéndose de la lluvia debajo de un árbol

1320 No especificada


DATO importante, de cada 100 rayos de 80 a 90 tocan tierra y estando a la interperie hay una posiblidad de 1 a 600,000 que te chinge un RAYO.


AQUÍ UNOS VIDEOS

http://www.youtube.com/watch?v=kLJ6oqToKrc

http://www.youtube.com/watch?v=kLJ6oqToKrc

http://www.youtube.com/watch?v=CpxKEGdfDxI&mode=related&search=


INFO sacada de :

http://www.emergencydude.com/storm.shtml

http://www.fema.gov/spanish/hazards/thunderstorms/index_spa.shtm

http://html.rincondelvago.com/tormentas-electricas.html


Post robado de hhh.lawaloca.com

No hay comentarios: